¡Las ventanas grandes como método antidepresivo!


La luz natural reduce la tensión ocular y la irritabilidad, de ahí su consideración como antidepresivo.
Esta luz se obtiene al momento de dejar ventanas grandes en nuestra construcción de ahí su uso en Hospitales, y en empresas funciona  como estimulante para mejorar el rendimiento de los empleados.


Esto nos hace cuestionarnos acerca de la dimensión de nuestras ventanas a la hora de construir y luego dejarnos frente a la gran pregunta
¿Dejar  ventanas grandes o pequeñas?


la respuesta: ¡GRANDES definitivamente!


Cuando estás en la etapa de construcción hay muchas decisiones que tomar, el tipo de construcción que deseas, los materiales a utilizar, la dimensión de los espacios según tus necesidades, los pisos, las puertas, las ventanas y así una lista interminable de decisiones que te servirán para toda la vida.

Tomar esas decisiones es un tanto difícil y más cuando estamos inmersos en la cultura y tendencia de “Hágalo usted mismo”.

Si no has contratado los servicios de un profesional te daremos los siguientes consejos, o si cuentas con la asesoría profesional, pregúntale acerca de este tema para obtener una asesoría adecuada a tu diseño y ubicación.


Imagen relacionada

Primero debes conocer todo acerca de los ventanales grandes.  
                           
La tendencia de sustituir muros macizos por ventanales enormes es un detalle que tiene impactados a la gran mayoría, en realidad el diseño fue desarrollado como un detalle altamente estético para los edificios grandes, y a su vez, permiten un alto ahorro energético.

No tardó mucho en ser aplicado a las viviendas y actualmente podemos apreciar fachadas imponentes donde el ingenio de muchos arquitectos ha promovido la expansión de esta tendencia.

No obstante para el propietario hay siempre muchas dudas acerca de esta tendencia por eso te daremos a conocer las ventajas y desventajas, para que al final puedas estar tranquilo y seguro de tu elección.

Resultado de imagen para ventanas de PVC

Ventajas

  • -          Iluminación total natural, al momento de dejar ventanas grandes obtendrás luz natural hasta casi entrada la noche.
  • -          Ahorro en tus facturas de energía eléctrica, al momento de tener ventanas grandes no tendrás necesidad de luz artificial y eso será un ahorro automático en tu factura de energía eléctrica.
  • -          Ventilación extrema, el gran tamaño de los ventanales permitirá que el oxígeno corra desenfrenado en tu vivienda y así mantener la frescura del exterior en el interior.
  • -          Libre de humedad, al momento de que el oxígeno ingrese al interior eliminara todo rastro de humedad y hongos que puedan surgir en el interior y a su vez puedan ser inhalados por las personas.
  • -          Una vida sana, la ventilación natural evitara que exista aire saturado en el interior, los productos de limpieza solo maquillan el problema pero no lo resuelven y el aire interior puede estar cargado de partículas que pueden ser nocivas para la salud como el humo de los cigarrillos o de las velas con parafina, ciertas sustancias que liberan barnices y pinturas, etc.
Desventajas

  • -          Filtraciones, si no eliges una ventana adecuada al espacio puedes sufrir de filtraciones indeseadas al interior, por eso te recomendamos que puedas buscar una ventana adecuada al espacio de tus ventanales
  • -          Costos, esta podría ser una limitante si el material que utilizas para tus ventanales requiere un mantenimiento constante.
Pero como es bien sabido, toda decisión merece colocar en una balanza las ventajas y desventajas para poder obtener la resolución que más nos convenga sin que nos arrepintamos luego.

Por ultimo te dejaremos algunas curiosidades que te ayudaran a elegir entre ventanales pequeños o grandes.

¿Sabías que?

  • Según un estudio realizado por la Agencia de Protección Ambiental de EEUU, un hogar puede concentrar entre 5 y 10 veces más sustancias tóxicas que en el exterior.
  • Las ciudades que tienen mucho viento (por más incómodo que sea) son las ciudades más limpias. Zaragoza, por ejemplo, con su viento del cierzo, fue la ciudad elegida por Michael Jackson para ofrecer su concierto europeo en 1996 por ser la ciudad con el aire más limpio.
  • La luz natural reduce la tensión ocular y la irritabilidad, de ahí su consideración de antidepresivo.

Si necesitas ayuda con el diseño de tus ventanas tenemos un equipo experto que puede asesorarte y pondrá a tu disposición las mejores opciones en perfiles de ventaneria y placas de cristal.


Comentarios

Entradas populares